Ana Guevara fue denunciada por extorsión

Supuestamente, pidió dinero por un contrato a nombre de la CONADE
Ana Guevara fue denunciada por extorsión (Imagen: @ElPortalMX)

La directora de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, fue acusada de cometer sobornos a nombre de la organización.

También te recomendamos: Deportistas parapanamericanos reclaman adeudos a Conade

Recientemente, se dio a conocer que existe una denuncia en contra de Ana Guevara por una presunta extorsión. En la denuncia emitida por empresarios veracruzanos se informa que la titula de la CONADE solicitó donaciones mediante un tercero para otorgar un contrato millonario.

Aparentemente, en el 2004 pidió un pago previo de 150 mil pesos para conceder un contrato por servicios de alimentos a un comedor que era operado por la CONADE. Después de solicitar el anticipo, exigió un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 522 pesos.

En la denuncia presentada por los empresarios se señala a Armida Ramírez Corral como la presunta intermediaria  de la directora de la CONADE. Según la denuncia, Ramírez cerraría el trato con Carlos Donaciano Solórzano Pineda, quien era el representante legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV; fue él quien presentó la denuncia.

“Armida Ramírez , ex presidenta municipal suplente de Xalapa en 2004 se presentó ante Donaciano como una persona muy cercana a Ana Gabriela y quien sirvió como vínculo para cerrar el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tuvo como vigencia de julio a diciembre de 2019″. (Vía: Sin Embargo)

Carlos Donancio aseguró que  no recibió pago alguno durante los seis meses que su compañía suministró alimento a la CONADE, a pesar de que el contrato especificaba que la relación laboral sería multianual. Esta falta de pago condujo a su empresa hacia la quiebra.

Por su parte, Armida Ramírez exigió el pago del contrato, sin embargo, fue detenida en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) el 26 de febrero del 2020 según las órdenes de la titular de la CONADE.

A pesar de las presuntas pruebas presentadas, la directora de la CONADE asegura que tanto la denuncia como las declaraciones en su contra son parte de una campaña negra en su contra. Asimismo, puntualizó que ya se han entregado los recursos exigidos, pero no han tenido respuesta por parte de la parte demandante. 

Con información de: Sin Embargo