En Estados Unidos, en medio de la pandemia de coronavirus, un policía tosió a propósito cerca de personas afroamericanas en un acto de racismo. Hasta el momento, el Departamento de Policía de Baltimore anunció que esta acción está en contra de los valores de la institución.

También te recomendamos: Coronavirus: Médicos de Francia proponen probar vacuna contra Covid-19 en África; los acusan de racismo

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo un policía de los Estados Unidos estornudó a propósito cerca de personas afroamericanas, este acción fue realizada en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el video se aprecia cómo el oficial va caminando de manera casual, una mujer, la que grabó el video, saludó al policía y cómo respuesta obtuvo un estornudo fuerte, el cual cesó hasta que pasó al lado de unos jóvenes que se encontraban en un jardín. 

“No quiero tu coronavirus en mi país”; joven fue víctima de racismo en Londres

El Departamento de Policía de Baltimore en inició una investigación al  respecto y se pronunció en contra de dichas acciones:

Estas imágenes no sólo son inquietantes, sino incomprensibles, especialmente considerando el alto nivel de orientación que hemos  brindado ( a los policías) desde el inicio“. (Vía: RT)

Estados Unidos, policia, Tosio, Afroamericanos
En Estados Unidos un policía tosió cerca de civiles afroamericanos (Imagen: Pixabay)

No sólo se trata del acto de racismo, sino del peligro que conllevan estas acciones tomando en cuenta la pandemia de coronavirus. Por lo menos 12 miembros del departamento de policía han dado positivo a las pruebas del virus. Mientras tato hay otras 60 pruebas cuyos resultados no han sido confirmados o descartados.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, hasta el momento 14 mil 817 personas han muerto y cerca de 432 mil 132 han sido infectadas. 

Con información de: RT