Coronavirus: Mexicanos producen caretas en impresoras 3D para ayudar al personal médico

Esta iniciativa se llama Mexico Makers
(Imagen: Instagram / México Makers)

La pandemia del coronavirus que causa COVID-19 llegó a México y está poniendo a prueba al sistema de salud de nuestro país. Así como pasó en otros países como Italia y España. Es por eso que varios mexicanos se han unidos para crear una iniciativa llamada México Makers, que imprimen caretas y otros insumos médicos para ayudar en la lucha contra esa enfermedad.

También te recomendamos: Coronavirus: No, las gárgaras de agua con sal no previenen, no matan, ni curan el COVID-19

Abraham Trujillo, de 25 años, es ingeniero en mecatrónica, supo de una iniciativa similar en España y se puso en contacto con ellos para fabricar equipo médico, como las caretas de protección usando una impresora 3D.

Así, decidió crear el grupo de México Makers en Telegram, para tener un equipo de personas dispuestas a ayudar a la primera línea que hace frente al coronavirus que causa COVID-19: el personal médico. El grupo está conformado por mil 300 participantes de 28 estados de México (Vía: Business Insider)

Las caretas las fabrican de acrílico o acetato. También han reproducido cajas para intubación, también hechas de acrílico, que evitan que los doctores entren en contacto con las partículas de coronavirus cuando conectan a un paciente en estado crítico a un ventilador.

Si hay un hospital interesado en el material que México Makers ofrece, tienen que registrarse en el blog. Un grupo de voluntarios entregarían el equipo en las instalaciones del nosocomio, con una entrega previa de muestra, para que el personal médico la aprueba.

“Estamos enfocándonos en instituciones de salud pública, principalmente hospital que recibirán casos sospechosos”. (Vía: Business Insider)

(Imagen: Instagram / México Makers)

(Imagen: México Makers)

Si desean apoyar a México Makers para que sigan proveyendo material médico para la lucha de coronavirus, puede ser donando material o dinero:

 

Si buscan aportar su conocimiento o experiencia, pueden unirse usando este enlace para formar parte del grupo de Telegram.

Con información de Business Insider