Donan cafeteras a personal médico que lucha contra el coronavirus

Se donaron más de 300 productos a las salas de descanso de diversos hospitales
(Imagen: Grupo SEB)

México está luchando contra la pandemia de coronavirus y la pelea está siendo encabezado en la primera línea por el personal médico en los diversos hospitales. Es por eso que para ayudarlos a soportar las largas jornadas, Grupo SEB equipo las salas de descanso con cafeteras y otros productos.

También te recomendamos: Hugo López-Gatell: El rostro de la lucha de México contra el coronavirus

En un comunicado, el Grupo SEB da a conocer que, por iniciativa de sus empleados, se donaron más   300 productos para que las salas de descanso en hospitales que atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 de la CDMX, sean equipadas con cafeteras, contenedores de comida y thermos.

Los empleados de Grupo SEB son conscientes de los riesgos a los que se enfrenta el personal médico y el desgaste que eso implica para ellos, por lo que se pusieron de acuerdo con los directivos para poder hacerles llegar la donación y, de alguna manera, hacerles más llevadero estos días en los que pasan largas horas en los hospitales.

(Imagen: Grupo SEB)

“Se trata de una iniciativa de empleados organizados, para empleados de la salud ante COVID-19, éstos últimos son los nuevos héroes y los productos fueron acompañados con mensajes de ánimo para motivarlos en esos pocos momentos que tienen para hacer una pausa y recargarse de energía,” se lee en el comunicado.

Estas cafeteras y otros insumos fueron donados  para equipar las salas de descanso y cafeterías los siguientes hospitales de la CDMX: Hospital General, Hospital Juárez, Hospital de Nutrición y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Como es sabido, la capital de nuestro país, así como la zona metropolitana, es la región que más casos de contagio de coronavirus ha presentado a nivel nacional, por lo que Grupo SEB no se descarta el apoyo a otros hospitales.

La entrega de las donaciones se realizó a través del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED).

Hasta el 3 de mayo, en México había más de 23 mi casos de coronavirus y más de 2 mil muertes relacionadas con el COVID-19.

Con información de Grupo SEB