Exhiben a colaborador de Semovi golpeando a ciclista, ya lo dieron de baja

Ladependencia pública dio de baja a los funcionarios responsables.
Foto: Twitter

Tras darse a conocer un video en el que un colaborador de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y otra persona agreden a un ciclista a golpes, la dependencia pública informó que dio de baja a los funcionarios responsables.

A través de un comunicado en Twitter, la Semovi precisó que se realizará una investigación interna para obtener más de lo ocurrido, y que se inició el proceso de baja de la administración pública de las personas involucradas.

Además de separar de sus funciones a la persona que aparece golpeando al ciclista, la Semovi dio a conocer que dio de baja al subdirector responsable de los colaboradores, pues no notificó los hechos aun cuando tenía conocimiento de estos.

Presuntamente, este colaborador es José Juan Duran Acevedo, quien apoyó a la Semovi en la elaboración de estadísticas y cumplimiento de metas del programa Muévete en bici y Biciescuela. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por sus actividades recibió un pago de 63 mil pesos por honorarios.

El titular de la Semovi, Andres Lajous también condenó redes sociales los hechos y reiteró que la dependencia no tolera conductas violentas del personal.

“Vamos a seguir exigiendo un comportamiento ejemplar por parte de funcionarios públicos. Nuestro trabajo es servir a la gente. No toleraremos ni solaparemos comportamientos como este”.

Publicidad