¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coach de universidad IVES fue señalado por acoso y amenazas contra una menor

El entrenador fue separado de su cargo de manera provisional
Coach de universidad IVES fue señalado por acoso y amenazas contra una menor (Imagen: Grupo Fórmula)

El coach de la Universidad Ives de Veracruz ha sido señalado por acoso sexual y amenazas en contra de una menor de edad. La denuncia realizada en redes sociales muestra la conversación entre el coach y la presunta víctima.

También te recomendamos: INAI pide a la UAM que informe sobre los casos de acoso en sus instalaciones

El coach Arturo Shiraishi Ponce de la Universidad IVES de Veracruz fue señalado por acoso sexual y amenazas en contra de una menor de edad. Presuntamente el entrenador le habría pedido fotos íntimas a la menor de edad y, posteriormente, la amenazó.

La denuncia en contra del entrenador de fútbol americano fue realizada mediante redes sociales en la página de Facebook Xalapa al Instante. En la declaración se especificó que Arturo Shiraishi le solicitó fotos íntimas a una menor de edad.

Además, el sujeto le había pedido que salieran juntos. Todo esto se ve a través de una serie de fotografías en las que se aprecian las conversaciones entre la jovencita y el presunto acosador.

Conversación entre el presunto acosador y la menor de edad (Imagen: NoticieroSureste)

En primera instancia el presunto acosador invitó a la menor de edad a ver una película en su casa, la chica no aceptó la invitación y le pidió cambiar de tema de conversación.

Asimismo, le pidió fotografías para que dejara de molestarla, la joven se negó . En la  presunta conversación entre el entrenador y la menor de edad conversación también puede apreciarse que el coach amenazó a ala joven con no formar parte del equipo que entrena.

“Tal vez no haya lugar en el equipo del ives para ti, y según me acuerdo me dijiste que te gustaba mucho jugar en mi equipo”. (Vía: Noticieros Sur)

En la conversación el ahora señalado por acoso presumía estar “bien parado” en la rectoría del IVES, pues afirma, es familiar del rector de la universidad. Asimismo, señala que hablará con todos los entrenadores de los equipos para que no la acepten.

Tras la viralización de estas imágenes en redes sociales, Arturo Shiraishi Ponce escribió un comentario con respecto a las acusaciones que se han hecho en su contra.

“Hola buenas tardes a todos mis amigos familiares y conocidos están subiendo está platica supuestamente mía a las redes sociales, a base de calumnias y de conversaciones falsas (posiblemente hechas por una apps) intentan hacerme daño. El día de mañana daré un comunicado con mis abogados ya que esto es una mentira para desprestigiar mi trabajo y mis logros. Las personas que me conocen saben perfectamente que soy incapaz de hacer eso mis jugadoras y jugadores saben que jamás haría esto.

Att su amigo Arturo Shiraishi Ponce

” Siempre hasta la victoria ” (Vía: Xalapa al Instante)

Coach de universidad IVES fue señalado por acoso y amenazas contra una menor (Imagen: Felipe Ponce)

Por su parte, la Universidad IVESemitió un comunicado en el que se informó que en el instituto no existe una denuncia formal por el presunto caso de acoso sexual. No obstante, la institución inició el “Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil, y Actos de Connotación Sexual”.

El coach ha sido deslindado de sus actividades mientras se lleva a cabo la investigación. Por otra parte, no se ha confirmado la autenticidad de las conversaciones que circulan en redes sociales.

Con información de: El Heraldo de México