Cienfuegos se declara no culpable ante la corte de Nueva York

Los delitos imputados al General Cienfuegos son: producción, tráfico y distribución de estupefacientes, y lavado de dinero
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró no culpable por los delitos por los que es acusado en una corte federal en Nueva York.

El juez Steve Gold, aceptó el alegato de Cienfuegos, realizado por medio de un enlace de video en una corte federal.

Previo a la audiencia, el abogado del general, Edward Sapone, indicó a través de un comunicado que su cliente se presume inocente por los cargos imputados. Además, aseguró que garantizará que sus derechos constitucionales estén garantizados.

“Mi equipo legal y yo nos aseguraremos de que los derechos constitucionales del general Cienfuegos estén protegidos mientras lo defendemos con celo”, dijo Sapone.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de los Ángeles, California mientras viajaba con su familia.

Días después, el juez federal, Alexander F. Mackinnon rechazó la petición de su defensa para ser liberado bajo fianza. Por ello, Cienfuegos fue trasladado a Nueva York el 22 de octubre.

Los cargos que se le imputan al extitular de la Sedena son: producción, tráfico y distribución de estupefacientes, y lavado de dinero. Delitos por los cuales Cienfuegos se declaró no culpable.

Actualmente, el extitular de la Sedena, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn.

Con información de Excélsior
Publicidad