Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

Un juez federal consideró que había peligro de fuga
(Imagen: Cuartoscuro)

Se dio a conocer que Alexander F. Mackinnon un juez federal, en Los Ángeles, California, rechazó la petición de la defensa de Salvador Cienfuegos de ser puesto libertad bajo fianza.

Esto se debió a que los fiscales federales de Estados Unidos aseguran que hay un alto riesgo de que Salvador Cienfuegos se dé a la fuga a México con la ayuda de algún exfuncionario o de narcotraficantes.

El abogado de Cienfuegos, Duane Lyons, presentó el recurso para que su representado pudiera salir libre bajo fianza y evitar ser trasladado a Nueva York. Dicho traslado tendrá lugar el jueves 22 de octubre.

Por lo tanto, el juez Mackinnon dijo:

“La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. Su influencia y poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar.”

Cargos contra Salvador Cienfuegos

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue imputado con cuatro cargos: tres por la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y uno más por blanqueo de capitales.

Los documentos judiciales informan que gracias a la Operación Padrino se llevó al detención de Cienfuegos.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad