¿Por qué las wallaby hembra siempre están embarazadas?

Un estudio acaba de hacer este increíble descubrimiento
(Imagen: Pixabay)

La wallaby de pantano es el único mamífero que está permanentemente embarazada durante toda su vida, según una nueva investigación sobre los hábitos reproductivos de los marsupiales de Australia.

También te recomendamos: Dragón de Komodo sorprende a los cuidadores de un zoológico al reproducirse sin necesidad de un macho

A diferencia de los humanos, los canguros y los wallabies tienen dos úteros. El nuevo embrión formado al final del embarazo se desarrolla en el segundo útero “sin usar”. Luego, una vez que el recién nacido del primer embarazo comienza a succionar leche, el nuevo embrión entra en un largo período de detención del desarrollo que puede durar hasta 11 meses o más.

Cuando el estímulo de succión de las crías en la bolsa disminuye, el embrión inactivo comienza a crecer nuevamente y el ciclo comienza de nuevo, con las hembras regresando al celo al final del embarazo, apareándose y formando otro embrión.

“Por lo tanto, las hembras wallaby están permanentemente embarazadas toda su vida”, dijo el Dr. Brandon Menzies, quien colaboró ​​en la investigación con la profesora Marilyn Renfree y el profesor Thomas Hildebrandt del Instituto Leibniz para la investigación del zoológico y la vida silvestre en Berlín, Alemania. Live Science

El embarazo en mamíferos suele ser más largo, hasta 22 meses en elefantes, con varias etapas que requieren diferentes combinaciones de hormonas.

Si bien la mayoría de los mamíferos también requieren un descanso entre embarazos, ya sea para mantener nuevas crías o durante períodos de falta estacional de recursos, el wallaby de pantano femenino es el único que tiene la capacidad reproductiva de estar permanentemente embarazada durante toda su vida.

(Imagen: Pixabay)

Los marsupiales tienen el esperma más grande, los embarazos más cortos y exhiben los períodos más largos de diapausa embrionaria (detención del desarrollo del embrión) entre los mamíferos.

Además, los canguros y los canguros regularmente sostienen a las crías en tres etapas diferentes de desarrollo: un embrión en el útero, en una bolsa de etapa temprana y una cría semi-dependiente que aún amamantan.

“Cualquiera sea la razón, el wallaby de pantano es una especie increíblemente exitosa y ubicua en Australia, que ocupa un rango que se extiende desde la frontera occidental de Victoria / Australia del Sur hasta la costa este hasta el cabo de York en el extremo norte de Queensland”, dijo el Dr. Menzies. Live Science

“Utilizamos ultrasonido de alta resolución para rastrear el embarazo y el apareamiento en 10 canguros hembra de pantano”, dijo el Dr. Menzies, parte del equipo que publicó sus hallazagos en PNAS. “Lo que encontramos nos sorprendió: las hembras entran en celo, se aparean y forman un nuevo embrión 1-2 días antes del final de su embarazo actual. “El wallaby de pantano es el único mamífero que se sabe que está continuamente embarazada de esta manera”. (Vía: Live Science)

Se sabe que solo otra especie de mamífero entra en celo cuando aún está embarazada: la liebre marrón europea. Esta especie también regresa al celo al final del embarazo y concibe embriones adicionales antes de dar a luz. 

Con información de Live Science