Sputnik-V ofrece protección dos veces mayor que Pfizer contra Ómicron; según estudio

"Sputnik-V induce anticuerpos neutralizantes de virus 2.1 veces más altos que dos dosis Pfizer", indicó que el estudio.
El estudio se hizo en Italia (Foto: Pexels.com)

La pelea contra el Covid-19 no cesa y ésta se extiende hacia las vacunas por quién ofrece la mejor inmunización contra el virus, recientemente un estudio reveló que el biológico Sputnik-V ofrece protección dos veces mayor que Pfizer contra la variante Ómicron.

Los resultados fueron publicados por el Instituto Spallanzani, el principal centro de investigación de enfermedades infecciosas en Italia, quien realizó una comparativa entre ambas vacunas, en el que se demostró la ventaja de la dosis rusa contra la variante que predomina en las últimas infecciones a nivel mundial.

Este análisis contó con la participación de investigadores de Spallanzani y del Centro Gamaleya de Rusia, y se demostró la mayor protección de Sputnik-V sobre Pfizer.

La vacuna Sputnik-V ofrece mayor protección que Pfizer (Foto:Pexels.com)

“El estudio muestra que Sputnik-V induce títulos de anticuerpos neutralizantes de virus 2.1 veces más altos que dos dosis Pfizer y 2.6 veces mayor tres meses después de la vacunación“, reveló el informe.

Según los resultados, la vacuna rusa tiene un excelente rendimiento contra Ómicron al desarrollar un grupo mayor de anticuerpos contra diferentes antígenos, en comparación con la vacuna estadounidense, que utiliza la proteína de pico y se estabiliza con prolina para dirigirla a antígenos específicos.

Los estudios detectaron además un refuerzo significativo en la protección contra la Covid-19 y su variante Ómicron mediante el refuerzo del biológico Sputnik Light y que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas y así fortalecer y prolongar la inmunidad contra el virus.

Protege dos veces más (Foto:Pexels.com)

Este último dato se respaldó con los estudios hechos en Argentina, donde se utilizó el refuerzo Sputnik Light, una versión de la vacuna rusa original, y que se aplicó a pacientes que ya tenían sus dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.

“Cada combinación de ‘cóctel de vacunas’ con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar una segunda dosis, en comparación con los regímenes homogéneos originales”, detalló el informe.

De momento, la vacuna Sputnik-V tiene autorización en 71 países y su versión Light en 30 naciones; sin embargo, aún no la reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un biológico óptimo para combatir la pandemia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO