¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Parásito entró por su miembro, pone huevos y casi queda paralítico

Un parásito en forma de gusano se arrastró por pene de un turista británico y puso huevos dentro de él, casi dejándolo paralítico.
(Imagen: ABC)

Un hombre casi queda paralítico y pudo perder la vida luego de que un parásito se arrastró por su pene y puso huevos dentro de su cuerpo después de nadar en el lago Malawi en el sudeste de África durante unas vacaciones con sus amigos.

También te recomendamos: Detectan parásito que provoca síntomas como la gripe pero es mortal para los humanos

James Michael, de 32 años, contrajo esquistosomiasis, también conocida como bilharzia, durante su viaje de ensueño a África.

(Imagen: SWNS)

James, de Londres, dijo: “Cuando miro hacia atrás a las fotos de mi tiempo en África, es extraño pensar que es donde el parásito se arrastró por mi pene. No fue exactamente como imaginé el viaje más especial de mi vida … toda la experiencia fue surrealista y extraña”.

El hombre de 32 años visitó África con tres amigos en agosto de 2017. Viajaron desde Zambia a Zimbabwe antes de visitar Malawi durante cinco días. El grupo nadó y navegó en canoa todos los días en el lago Malawi antes de volar de regreso a Inglaterra y ahí comenzó la pesadilla de James.

En octubre del año pasado comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, pero inicialmente lo atribuyó a la fatiga del ciclismo. Pero ingresó en el hospital cuando las tareas básicas, como subir las escaleras hasta su piso, se volvieron agotadoras.

(Imagen: SWNS)

James recibió antibióticos y fue enviado a casa, pero, una semana después, se sintió aún peor y regresó al Hospital Chelsea y Westminster.

Él dijo: “Les expliqué que algo grave estaba sucediendo. Fui al departamento de neurología e hicieron análisis de sangre para ver qué pasaba. Determinaron con bastante rapidez que mi sistema inmunitario estaba atacando mi columna vertebral, lo que provocó la pérdida de control de mis piernas. “Me pusieron un tratamiento de esteroides de seis meses para contrarrestarlo … pero en realidad no sabían qué había causado esto”.

Los médicos del Hospital de Enfermedades Tropicales finalmente descubrieron que un gusano parásito se había arrastrado por su pene y había puesto huevos en su cuerpo.

Una semana antes de Navidad le diagnosticaron esquistosomiasis, una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce en regiones tropicales. Se encuentra más comúnmente en toda África.

Una vez en el cuerpo, los gusanos se mueven a través de la sangre a áreas como el hígado y el intestino. Después de algunas semanas, comienzan a poner huevos. Algunos huevos permanecen dentro del cuerpo y son atacados por el sistema inmune. Si no se trata, podría tener graves consecuencias. A James se le recetó un medicamento llamado prazicuantel que mata a los gusanos.

James cuenta: “Eso mató la infección pero me quedé básicamente debilitado. Me dijeron que había un 30 por ciento de posibilidades de que me recupere por completo, dentro de 10 años. Fue una sensación horrible, me sentí completamente indefenso, y las probabilidades no eran buenas. No podría desear lo que he pasado a nadie.”

(Imagen: SWNS)

James pasó tres meses en el hospital usando una silla de ruedas y luego cuatro meses con muletas hasta que pudo irse a casa en abril de este año. También tuvo un brote de acné extremo en la espalda y los brazos causado por los esteroides, así como diarrea.

Así lo cuenta:

“El dolor ha sido como nada que haya conocido. Al principio de mi recuperación, en algún momento de enero, tuve un brote de acné realmente terrible que me recorrió la espalda y los brazos. No pude dormir durante un mes porque me dolía acostarme de espaldas. Realmente tampoco podía estar bajo el agua corriente, así que tuve que ducharme el frente.

La pérdida de la sensación y el uso de mis piernas afectó cada parte de mi vida. No pude hacer mucho ejercicio debido a la infección. Fue difícil. En enero, no podía usar el baño normalmente, así que tuve que usar un catéter. Eso fue bastante vergonzoso para mí.”

James también perdió el apetito y dijo que su novia ni siquiera podía abrazarlo, ya que era demasiado doloroso. “Esto ha sido horrendo. Se siente como una montaña interminable que he tenido que escalar,” finalizó.

Con información de Metro.