¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran 700 tenias en cerebro de hombre que comió carne mal cocinada

También tenía parásitos en sus pulmones y pecho.
(Imagen: Pear)

Un hombre que pasó un mes aquejado por los continuos dolores de cabeza y convulsiones, finalmente se decidió acudir al doctor, donde se enteró de que tiene más de 700 tenias dentro de su cuerpo.

También te recomendamos: Detectan parásito que provoca síntomas como la gripe pero es mortal para los humanos

Zhu Zhong-fa, de 43 años, de Hangzhou, en el este de China, estaba desconcertado porque los síntomas perduraron por más de un mes, así que decidió buscar ayuda de médicos en el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang. El Dr. Wang Jian-rong, del departamento de enfermedades infecciosas, realizó un chequeo médico al Sr. Zhu y lo diagnosticó con taenaisis. También encontró más de 700 tenias en todo el cuerpo del paciente.

El Dr. Wang dijo a Pear, una plataforma para compartir videos: “Había múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También se encuentra en los pulmones y llena los músculos dentro de la cavidad torácica”.

(Imagen: Pear)

Es decir, el hombre tenía tenias en su cerebro, pecho y pulmones. El doctor agregó que las infecciones ya habían “causado daño” a los órganos del paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud, cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central, pueden causar síntomas neurológicos al paciente, incluidas convulsiones epilépticas. Afortunadamente, la taenaisis puede tratarse con laxantes y medicamentos, pero la dosis y la duración del tratamiento pueden variar debido a la gravedad de la infección.

Zhu dijo que recordó que había cocinado un estofado hace aproximadamente un mes y que podría no haber cocinado bien la carne. El Dr. Wang explicó: “Tendemos a tener muchas comidas a base de carne en nuestra vida diaria, como cordero asado y cerdo asado. Si no se cocina bien, los huevos de la tenia permanecerán vivos cuando se ingieran. Y si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo e infligir diferentes enfermedades.”

Con información de Pear Video