Estudios: 43% de los hombres heterosexuales no saben identificar el orgasmo femenino

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Brigham Young
(Imagen: Pixabay)

Como revela un estudio de la Universidad Brigham Young, el 43% de los hombres en un grupo de estudio de mil 683 heterosexuales parejas de recién casados percibieron erróneamente si su esposa tuvo un orgasmo. En otras palabras, los hombres no supieron identificar el orgasmo femenino.

También te recomendamos: Masturbación femenina: entre el tabú y el placer

De las mujeres encuestadas, el 49% dijo que experimentan orgasmos entre el 80% y el 100% de las veces, lo que es significativamente menor que el porcentaje de hombres que tienen orgasmos.  El 87% de los hombres encuestados dijeron que “casi siempre” tienen un orgasmo entre el 80% y el 100% del tiempo. Sin embargo, esto no hace nada por la mejora general de la relación.

(Imagen: Pixabay)

De acuerdo con estudio, llamado El significado del orgasmo femenino: un estudio diádico representativo a nivel nacional de la experiencia del orgasmo de los recién casados:

“Una de las principales conclusiones del estudio es que el orgasmo de las esposas parece tener una asociación positiva única con la satisfacción sexual, incluso después de tener en cuenta otros aspectos de la experiencia del orgasmo y la comunicación sexual, ya que el orgasmo autoinformado de las esposas estaba relacionado con su propia satisfacción sexual, y los esposos que perciben a sus esposas como orgásmicas reportaron una mayor satisfacción sexual. Este estudio no sugiere que los orgasmos de los esposos no sean importantes, sino que son ubicuos.”

Los hombres parecían sobrevalorar su capacidad de crear orgasmos femeninos, por lo que el 43% de los hombres juzgaron mal. En palabras del estudio en sí: “con solo el 49% de las esposas siendo orgásmicamente consistentes, este estudio proporciona evidencia de que la atención a la experiencia del orgasmo de la esposa puede promover una mayor satisfacción sexual tanto para los esposos como para las esposas”. (Vía: El significado del orgasmo femenino)

En última instancia, el estudio trata sobre la comunicación sexual y cómo eso puede beneficiar la relación. Si eres un amante egoísta, quizás sea hora de acercarte y preguntarle a nuestra pareja qué es lo que quieren.

Con información de El significado del orgasmo femenino