ONU: Si no cambiamos, el mundo se acaba en 30 años

Para el 2050 el escenario ambiental no será agradable para la humanidad
ONU confirma la destrucción del planeta. Imagen: Especial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló un nuevo informe en el que las perspectivas del medio ambiente muestran que dentro de 30 años vivir en la Tierra podría ser una realidad aterradora o incluso se acabaría si no actuamos respecto al cambio climático.

Este informe sobre el Estado del Medio Ambiente fue presentado en Nairobi, Kenia, y alerta a la humanidad sobre la desaparición de la capa de hielo del Ártico, lo que provocaría en poco tiempo un aumento en las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

Las 740 páginas del informe contienen crudas advertencias sobre la destrucción de la Tierra y hacen énfasis en el deshielo del Polo Norte, región que se verá devastada y afectará el balance ecológico en caso de deshielarse por completo.

Se agrega que en el resto del planeta las consecuencias de esto podrían notarse rápidamente si la temperatura media del Ártico sufre un aumento de 3 a 5 grados centígrados en los próximos 30 años.

De acuerdo al informe presentado por la ONU durante la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), se pronostica que para 2050 cerca de 4 mil millones de personas vivan en tierras desertificadas, siendo África y el Sur de Asia los protagonistas de este escenario.

También se confirmó que la contaminación del aire mata es la causa de muerte de 7 millones de personas cada año. Por otro lado, se menciona que la resistencia a los antibióticos podría ser la primera causa de muerte en el mundo para 2050.

Por ello, la ONU ha propuesto a forma de solución, reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. Comentó que autos, industrias y calefacciones deberán reducir de forma drástica su emisión de contaminantes.

Finalmente, el informe de la ONU solicita 40% de reducción en la emisión de gases tóxicos para 2020 y un 70% para 2050, todo con el propósito de evitar el aumento de la temperatura de la Tierra en 2 grados y combatir el cambio climático.

Así que sí, es tiempo de tomar acciones en favor del cuidado del medio ambiente para evitar que no sólo los osos polares y otras especies se queden sin hogar, sino para no perder junto con ellos, el planeta en el que vivimos. ¿Será posible que podamos alcanzar el nivel de compromiso que se requiere para salvar el planeta de esta destrucción?

Con información de: Cadenaser