Hembras de los delfines tienen clítoris destinado al placer, según estudio

La cavidad está repleta de nervios sensoriales y cuerpos eréctiles
Foto: Pixabay

Las hembras de los delfines tienen un clítoris funcional, cuyas características sugieren que está destinado al placer, según estudio publicado en la revista “Current Biology“.

Al igual que el ser humano, los cetáceos son muy sociales. Además, tienen relaciones sexuales durante todo el año y no solo para reproducirse.

Dicho medio para forjar y mantener vínculos con otras hembras y delfines en general, llevó a los científicos a considerar que el clítoris podría ser funcional.

Foto: Pixabay

El estudio titulado ‘Evidence of a Functional Clitoris in Dolphins’ se basa en el descubrimiento de una estructura similar a un clítoris ubicada en la entrada vaginal de la especie identificada como nariz de botella.

Dicha órganos presente en las hembras de los delfines, está repleta de nervios sensoriales y cuerpos eréctiles, documentó National Geographic.

“El clítoris de los delfines tiene muchas características que sugieren que funciona para proporcionar placer a las hembras”, se lee en el estudio.

Foto: Pixabay

Antes del nuevo hallazgo, científicos observaron que las hembras poseen un clítoris en un lugar que haría probable la estimulación durante la cópula.

También se informó que hembras de la especie frotan el clítoris entre sí con el hocico y las aletas, probablemente buscando placer.

En el nuevo estudio, se observó más de cerca el clítoris de 11 delfines. Entonces se confirmó la presencia de cuerpos eréctiles y fibras nerviosas que atraviesan los tejidos, apoyando la teoría de los clítoris funcionales.

***