Video: Matan cerca de 1500 delfines por sanguinaria tradición en Dinamarca

Posiblemente sea la matanza de delfines más grande de la historia
Foto: Sea Shepherd

Cerca de 1500 delfines fueron matados por pescadores, como un ritual añejo y tradicional en las Islas Feroe en Dinamarca. Ambientalistas exigen el fin de la matanza sin sentido.

Durante el pasado fin de semana, se desarrolló la tradición con más de cuatro siglos de antigüedad que consta de cazar mamíferos marinos, informó Sea Shepherd, una organización internacional de conservación marina.

La matanza de delfines, posiblemente la más grande de la historia, es parte de la “Grindadráp” terminó en feroés que designa las festividades en que se mata principalmente ballenas.

Pero esta vez fueron 1,428 delfines de costados blancos. La caza causó indignación entre pobladores de las Islas Feroe y ambientalistas por “salvaje y cruel”.

Según la tradición, los pescadores deben salir en sus barcos al mar en búsqueda de animales marinos y conducirlos a las aguas bajas en playas donde son sacrificados.

Se estimaba utilizar 200 ejemplares en el ritual pero fueron cerca de 1500 sacrificios que pintaron el mar de rojo. La matanza a base de cuchillos se efectuó en la playa de Skalabotnur, isla de Eysturoy.

Balleneros de las islas dijeron a la BBC que la matanza fue excesiva y “un gran error” por lo que la mayoría de los pobladores no dan crédito a lo sucedido.

“Es la caza más grande de delfines o calderones en la historia de las Islas Feroe (la siguiente más grande fue de 1200 calderones en 1940), y es posiblemente la caza más grande de cetáceos jamás registrada en todo el mundo”, publicó Sea Shepherd en su web.

Residentes dijeron a la organización ambientalista que los pescadores violaron leyes de las Islas Feroe que regulan la tradición.

Foto: Twitter @GDRNorminton

Se estableció que la matanza fue parecida a la del gobierno japonés durante la caza y captura de delfines durante seis meses.

La actividad tradicional está regulada por la ley; la carne y la grasa de los mamíferos sacrificados se comparte entre los habitantes de las Islas Feroe.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO