En algunos peces podría encontrarse la respuesta contra la infertilidad

Encontraron una valiosa hormona en peces
En algunos peces podría encontrarse la respuesta contra la infertilidad (Imagen: @CAvilaRadio)

Recientemente se dio a conocer que en algunos peces se encontró una hormona. Ésta podría utilizarse como tratamiento para la infertilidad.

También te recomendamos: Millones de animales en granjas de EU podrían ser sacrificados con métodos inhumanos

Un grupo de científicos descubrió una nueva hormona  en los peces cebra, aparentemente, esta hormona incita las funciones sexuales en esa especie. Por tanto, podría ayudar a crear nuevos tratamientos para tratar los problemas de fertilidad en seres humanos.

Esa investigación es dirigida por los biólogos canadienses Kim Mitchell y Vance Trudeau, quienes laborn en la Universidad de Ottawa junto al Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China. Ellos investigaron las mutaciones genéticas que afectan las funciones sexuales de los peces cebra. Asimismo cómo la interacción de hembras y machos se lleva acabo.

Los estudios se centraron en la modificación genética del péptido secreetogranin-2 de los peces cebra. Según las investigaciones, tras la modificación genética se presentaron cambios radicales en el comportamiento sexual de los peces. Por ejemplo, los peces macho dejaron de fertilizar los huevos de las hembras, por lo que, sólo se fetilizó uno de cada diez huevos.

En concreto la secretogranina-2 es una proteína esencial para el correcto funcionamiento de las células cerebrales, en específico de las que secretan hormonas cuya función es regular diversos mecanismos del cuerpo, tales como el  crecimiento y la reproducción.

Esta proteína se puede separar en partes por enzimas especiales, y descubrimos que un pequeño fragmento de ellas, denominado péptido secretoneurina, es importante para estimular la función sexual“. (Vía: RT)

Aparentemente, con sólo una inyección de secretoneurina las funciones sexuales en los peces mejoran, pues se aumenta la liberación de hormonas. Por lo que, este péptido puede considerarse en sí mismo como una nueva hormona. Tras estos descubrimientos, los científicos intentan trasladar esta tecnología hacia la farmacología que trata la infertilidad humana.

Con información de: RT