Doctores encuentran gusano en garganta de mujer tras comer sashimi

Este tipo de parásito es uno de los riesgos que implica comer pescado crudo
(Imagen: he American Society of Tropical Medicine and Hygiene)

Una revista médica ha documentado el caso de una mujer que, tras comer sashimi, experimentó molestias en las amígdalas. Lo que los doctores encontraron fue tenía un gusano en su garganta.

También te recomendamos: Encuentran 700 tenias en cerebro de hombre que comió carne mal cocinada

Expertos médicos del Hospital Internacional de San Lucas en Tokio, Japón, escribieron en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene que una mujer de 25 años fue revisada después de un dolor de garganta durante cinco días.

Después de inspeccionar a la mujer, se descubrió que un gusano vivo, redondo y negro, de 38 milímetros estaba moviéndose y alojado en su garganta.

El gusano era una larva Pseudoterranova azarasi en su cuarta etapa. (Vía: The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene)

De acuerdo con la publicación, se sabe que Pseudoterranova azarasi infecta a los humanos que comen pescado crudo (como en el caso del sashimi) o poco cocido que tiene el gusano en su tercera etapa larval dentro. Por eso eso importante cocinar el pescado durante un período de tiempo decente matará al gusano.

Hay más de setecientos casos documentados de infecciones de este tipo.

Este tipo de gusano es un nematodo o lombriz intestinal, que junto con las tenias y los gusanos de arenque representan un peligro conocido de comer pescado marino crudo o poco cocido. Dicho parásito afecta predominantemente el estómago, por eso resulta rara su presencia en la gargata.

El estado de salud de la mujer mejoró luego de que el gusano fuera retirado con pinzas.

Los autores del artículo creen que la popularización de alimentos como el sushi y el sashimi han llevado a que se notifiquen más casos, pero la infección aún es rara.

Con información de The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene