¿Beber y fumar provocan que el cerebro envejezca más rápido?

Científicos de la Universidad del Sur de California afirmaron esta información a través de un estudio
Beber y fumar diario provocan que el cerebro envejezca más rápido, revela estudio. (Imagen: Pixabay)

Científicos de la Universidad del Sur de California hicieron un estudio que reveló que beber y fumar de manera diaria envejece el cerebro más rápido. 

Te recomendamos leer: Dejar de fumar despierta células que regeneran los pulmones, revela estudio

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad del Sur de California y publicado por la revista científica Nature, beber y fumar diario podrían ser la causa de que el cerebro envejezca de manera más rápida.

Beber y fumar diario provocan que el cerebro envejezca más rápido, revela estudio. (Imagen: Pixabay)

Los investigadores encontraron que las personas acostumbradas a fumar y beber de manera diaria tienen una edad cerebral más avanzada y que, cada gramo adicional en su consumo diario se asociaba con 0.02 años de incremento.

Según revela el estudio, el envejecimiento acelerado del cerebro no sólo es producido por la bebidas alcohólicas, sino que el tabaco es un factor que también influye en qué tanto se deteriora el órganos principal de nuestro cuerpo.

Beber y fumar diario provocan que el cerebro envejezca más rápido, revela estudio. (Imagen: Pixabay)

Los especialistas indicaron que fumar una cajetilla de cigarros al día durante todo un año podría estar asociado con 0.03 años de aumento en la edad relativa del cerebro. Además de eso, señaló que hay cerca de 11 mil 651 personas que registraron una edad cerebral relativamente avanzada en comparación con personas que no fumaban o bebían regularmente.

Esta investigación fue publicada el pasado mes de noviembre del 2017 en el Journal Epidemology and Communnitty Health, que analizó los efectos de beber y fumar mucho. Su análisis coincidió con que hay un riesgo elevado de parecer más viejo que la verdadera edad.

Y no sólo eso, beber y fumar diario también podría llevar a las personas a tener una salud más deteriorada y desarrollar arcos córneos, arrugas más rápido, así como presencia de arrugas en los lóbulos de las orejas y xantelasmas.

Además de ello, los científicos revelaron que los factores medioambientales o genéticos también podrían ser un factor que predisponiera o afectara el aceleramiento de la edad cerebral en las personas.