¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Saldrá al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este método anticonceptivo inyectable tendrá un efecto persistente durante 13 años.
(Imagen: iStock)

Un grupo de doctors de la India creo un método anticonceptivo para hombres. Es una inyección con efecto persistente de más de una década y se espera que pronto esté a la venta.

También te recomendamos: UNAM desarrolla anticonceptivo masculino

Hasta el momento, sólo existían dos métodos anticonceptivos para hombres: el condón y la vasectomía. Mientras que para las mujeres existen dispositivos, operaciones, parches, pastillas, condón, entre otras alternativas.

Los primeros reportes apuntan que este método anticonceptivo en forma de inyección tendrá un efecto persistente de 13 años, y a diferencia de algunos anticonceptivos femeninos, no tendrían efectos secundarios.

El anticonceptivo funciona mediante una inyección en un tubo que contiene esperma cerca de los testículos. Contiene un polímero llamado Steryene Maleic Anhydride desarrollado en la década de 1970 que inhibe la producción de esperma.

(Imagen: iStock)

“El producto está listo, con solo aprobaciones regulatorias pendientes”, dijo el Dr. RS Sharma, científico principal del Consejo Indio de Investigación Médica, en un comentario al Hindustan Times.

“Los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo “.

Este método anticonceptivo fue desarrollado por el Consejo de Investigación Médica Indio. Ya fue enviado para que el Control General de Drogas de India (DCGI por sus siglas en inglés) lo apruebe. De ser el caso, durante los próximos seis meses esta inyección podrá salir al mercado y estar disponible para la población.

Con información de Hindustan Times.