Video: policía y ex reo se enfrentan a balazos en calles de Álvaro Obregón

En el video grabado por cámaras de seguridad de la alcaldía, se observa cómo el delincuente abre fuego contra el uniformado cuando lo descubrió cometiendo un asalto
Policía y ex reo se enfrentan en Álvaro Obregón. Foto: Cristian Hernández / Cuartoscuro

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) se enfrentó a balazos con un ex reo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

También te recomendamos: Cámaras de vigilancia graban asalto con violencia en Estado de México

En un video que circula en las redes sociales tomado por una cámara de seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón se observa el momento en el que un exreo recibe a balazos a un policía del Sector Plateros cuando lo sorprendió cometiendo un asalto a mano armada.

El delincuente no dudó en abrir fuego contra el uniformado al saberse descubierto por él. “Ya chingaste a tu madre, te voy a matar”, gritó el policía antes de detonar su arma, según narraron testigos de la escena.

El policía apuntó con su arma mientras le pedía al delincuente que bajara la suya, pero al ser ignorado, abrió fuego. De las seis detonaciones que se escucharon, dos alcanzaron el cuerpo del expreso, una en cada pierna. El policía por su parte, salió ileso.

Debido a las lesiones recibidas, el asaltante quedó tendido en el suelo, sangrando e inhalando una “mona” que tenía en la mano. El sujeto fue trasladado a un hospital.

Zona insegura

Los hechos registrados tuvieron lugar en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Una zona en la que es común ser víctima de asalto.

De acuerdo con El Heraldo de México, los reportes oficiales indican que el expreso responde al nombre de Daniel F, de 32 años de edad. Según su ficha delictiva, lo han encarcelado al menos en dos ocasiones. La primera en 2009 por el delito de lesiones dolosas y la segunda en 2016 acusado de robo agravado. En ambas ocasiones, estuvo internado en el Reclusorio Oriente.

Con información de El Heraldo de México.