Video: Juez libera a sujeto que asaltó panadería porque arma era réplica

El Juez liberó al sujeto porque considero que "no había una amenaza real con la pistola que portaba"
Video: Juez libera a sujeto que asaltó panadería porque el arma era una réplica. Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) liberó a un sujeto que asaltó una panadería de la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, porque el arma que utilizó para cometer el ilícito era una réplica.

También te recomendamos: Golpean a presunto asaltante de una peluquería en la colonia San Rafael

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en el que un sujeto asalta a la empleada y los clientes de una panadería en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En las imágenes difundidas por el reportero Carlos Jiménez, se puede observar al delincuente entrar al establecimiento y sacar un arma.

Después de someter a las personas que se encontraban en el lugar, las obliga a caminar a la parte trasera del local e hincarse. Momentos después, ordena a la empleada que entregue el dinero de la caja para luego regresar con los clientes y despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con Jiménez, una vez que el asaltante intentaba huir, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lo interceptó en la entrada del lugar y junto con otra uniformada, lo detuvieron.

Durante la revisión, le encontraron una réplica de arma de fuego, con la que amagó a las víctimas, además de lo que había robado. Los elementos de la SSC lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Pese a la evidencia, un Juez del TSJCDMX lo dejó en libertad ya que considero que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” y por “no apreciarse evidencia alguna de que los fuera a lesionar”. Lo anterior, porque el arma no era real.

Cabe mencionar que el sujeto, de nombre Javier Franciso “N” es reincidente, pues ha estado preso en tres ocasiones.

En 2005, lo encarcelaron por robo agravado, según la partida 2239/RS/2005. Las otras dos ocasiones fueron en 2019; una por robo y otra por tentativa de homicidio, con base en las partidas 185/M3/2019 y 1428/M3/2019.

Con información de Sin Embargo.