En un video que ya circula en redes sociales se observa cómo los integrantes de La Unión Tepito utilizaban cuartos de azotea para torturar a sus víctimas.

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró un inmueble en las inmediaciones de la Ciudad de México. Se trata de una vecindad en la que integrantes del cártel de la Unión Tepito llevaban a cabo actos de tortura, además de guardar y comercializar droga.

Video: La Unión Tepito utilizaba cuartos de azotea para torturar
(Imagen: Pixabay)

En el video antes mencionado se observa a tres mujeres que muestran los cuartos que ya han sido resguardados por la Fiscalía. Aparentemente, este sitio esté relacionado con el asesinato de los niños mazahuas. Recordemos que en noviembre se arrestó a un sujeto que transportaba los restos de unos adolescentes de 12 y 14 años. Tan sólo días antes, ambos habían sido reportados como desaparecidos. Hasta el momento se desconoce si existen más avances en el caso.

La Unión Tepito se ha convertido en uno de los cárteles con mayor influencia en la República Mexicana. Hasta hace poco se encontraron diversos laboratorios para crear drogas sintéticas, bodegas, armas e inclusive un cuarto para llevar a cabo diversos rituales.  Aparentemente, la organización ha crecido de manera descomunal gracias a la protección de las autoridades. La Ciudad de México se ha convertido en un punto rojo debido a las actividades de diferentes cárteles.

El narcotráfico en México se relaciona y entreteje con diversos crímenes como los secuestros, homicidios, el tráfico de armas y personas. Por lo que se ha convertido en un tema de seguridad no sólo nacional, sino internacional

YouTube video