Video: explosión de pipa de gas quema 6 locales en el Mercado Jamaica

También consumió carros que estaba estacionados por la zona.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Durante la mañana de este martes, una fuerte explosión sucumbió al Mercado Jamaica y alrededores de la Alcaldía Venustiano Carranza. Todo provocado por una pipa de gas que explotó y las llamas llegaron hasta una calle contigua al mercado tan popular en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana en la calle Guillermo Prieto, donde los bomberos llegaron después de recibir varias llamadas de auxilio. A lugar también acudieron voluntarios SUUMA y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La explosión sucedió cuando la pipa estaba suministrando gas a un domicilio particular, tras los hechos todos los vecinos salieron y corrieron para buscar un lugar donde resguardarse. Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer.

Las autoridades evacuaron a alrededor de 600 personas, entre vecinos y comerciantes, que se encontraban en la zona. Minutos después las autoridades de la CDMX informaron que o hubo víctimas mortales, pero las llamas consumieron varios vehículos y por lo menos siete locales del Mercado Jamaica.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que preparan una mesa de trabajo con las autoridades federales para regular a las empresas que suministran gas LP.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad