Video: “Es difícil respirar”, así vivieron los trabajadores del Metro el incendio

Los trabajadores se refugiaron en el techo para huir de las llamas
(Imagen: YouTube / Blanca B Gonzalez)

Un incendio en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX hizo que los trabajadores tuvieran que refugiarse en el techo. Un video muestra la angustia que vivieron antes de ser rescatados.

Antes de las 6 de la mañana del sábado 9 de enero, el fuego comenzó a propagarse en las instalaciones de la subestación del Metro, en la calle Delicias del Centro Histórico dela CDMX. Alrededor de 30 empleados quedaron atrapados y buscaron la manera de protegerse de las llamas.

Los trabajadores del Metro vivieron momentos angustiosos durante el incendio de las instalaciones de la subestación (Imagen: YouTube / Blanca B Gonzalez)

Un video grabado por uno de los trabajadores, muestra los angustiosos momentos que pasaron antes de que pudieran ser evacuados y rescatados.

“Continuamos atrapados en la azotea del PCC 1. Es difícil respirar. Es muy difícil evacuarnos. Nos quedamos en la azotea. Como ven, el humo está a todo lo que da,” manifiesta la persona que está grabando el video.

Los trabajadores manifestaban que no sabían que había ocurrido y que estaban esperando a ser rescatados.

“Los ojos nos están llorando a todos. No sabemos lo que está pasando. Empezó la alarma contra fuego. Esperemos que vengan los de rescate pronto.”

Se les escucha toser y tratar de darse ánimos entre ellos para poder tranquilizarse. En el video manifiestan que se encontraban en el piso sexto.

Posteriormente se informó que 29 trabajadores fueron trasladados al hospital por intoxicación de humo y que una policía falleció tras caer del quinto piso del edificio.

Publicidad