Todo lo que sabemos del incendio en el Metro de la CDMX

El incendio tuvo origen en la subestación ubicada en la calle Delicias, en el Centro Histórico
(Imagen: Cuartoscuro)

En la mañana del sábado 9 de enero se registró un incendio en Puesto Central de Control I (PCCI) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Qué paso?

Minutos antes de las seis de la mañana, se reportó el incendio en en el Puesto Central de Control I (PCCI) del Metro, ubicado en la calle Delicias del Centro Histórico de la capital.

Los bomberos entraron en acción y lograron sofocar las llamas alrededor de las 9:10 horas.

(Imagen: Cuartoscuro)

¿Qué originó el incendio?

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Sin embargo, en 2018, el Metro dio a conocer su Plan Maestro 2018-2020 que reflejaba la necesidad de renovar la subestación, ya que la tecnología con la que contaba es antigua.

¿Había personas en el inmueble?

En el edificio, había decenas de trabajadores atrapados. Claudia Sheinbaum informó que 29 personas fueron trasladadas al hospital por intoxicación de humo y hubo una persona fallecida tras una caída del quinto piso. Se trata de María Guadalupe Cornejo, policía que se resbaló al tratar de protegerse de las llamas.

¿Está afectado el servicio del Metro?

(Imagen: Twitter @MetroCDMX)

Sí. Debido al incendio. Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX. Para ello, pusieron al servicios de los usuarios unidades de RTP, gratuitas para que pudieran trasladarse.

La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad.

(Imagen: Twitter @GobCDMX)

Se desconoce cuando se reanudará el servicio.

Publicidad