Un youtuber mexicano visitó Tepito para documentar cómo es una fiesta tradicional en uno de los barrios más populares y peligrosos de la Ciudad de México. El video se viralizó.

El barrio bravo tiene la fama de ser violento, inseguro, peligroso, un lugar donde seguro te roban pero eso falso, argumenta Yulay, como es conocido.

El hombre recorrió las calles de Tepito, conviviendo con los habitantes, visitando los puestos de cerveza y observando la dinámica más popular del fin de semana: el baile.

VIDEO en Tepito: Youtuber revela los “pasos prohibidos” del barrio
Foto: YouTube

A ritmo de salsa y cumbia, el youtuber muestra los “pasos prohibidos” del barrio, cuyos círculos humanos permiten que los mejores bailarines pases al centro cada cierto tiempo.

“El barrio de Tepito es conocido por ser un lugar de comercio, aquí puedes encontrar de todo. Si les estoy hablando de que puedes encontrar de todo es porque puedes encontrar de todo: original o clon pero de seguro lo encuentras.”, detalla.

Lo cierto es que al barrio, su gente le da un toque mágico. Aquella que exhibe sus mejores pasos de baile al ritmo del sonidero en una auténtica fiesta dominical.

VIDEO en Tepito: Youtuber revela los “pasos prohibidos” del barrio
Foto: YouTube

Además, los bailes apoyan la economía de la zona porque los bailarines y curiosos consumen a los vendedores locales que en su mayoría ofrecen cervezas preparadas y comida.

Invitados especiales, famosos principalmente por videos difundidos en redes sociales, añaden un toque especial a los bailes generando una mayor convocatoria.

Y es que hace poco, en Tepito estuvo “Medio Metro”, un personaje originario de Guanajuato que alcanzó popularidad al bailar al ritmo del sonidero emulando las destrezas del “Chavo del 8”.

YouTube video

En las fiestas del barrio de Tepito lo importante es divertiste. Saber bailar es un plus pero sino en el barrio bravo te enseñan y seguro que lo pasas bien, escribió SinEmbargo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...