UNAM presta sus instalaciones para la aplicación de la vacuna Covid

La Prepa 1 se adaptó como centro de vacunación para adultos mayores.
Prepa 1 funge como Centro de Vacunación/UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que realiza el Gobierno de la Ciudad de México. En esta ocasión prestó las instalaciones de la Prepa 1, para que fungiera como centro de vacunación en la alcaldía Xochimilco.

Para que la Prepa 1 fungiera como Centro de Vacunación, se dispuso al personal de Protección Civil para la seguridad al interior de las instalaciones y se acompañó en el resguardo de las vacunas, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Marina.

La UNAM prestó las instalaciones de la Prepa 1 para vacunar/ UNAM.

El miércoles fue el primer día de vacunación, por lo que módulo comenzó a operar desde las 9 de la mañana en la Prepa 1. Para hacer más amena la espera, los promotores de Ponte Pila pusieron a bailar a los adultos mayores con las canciones de la Sonora Santanera.

Se prevé inocular, durante 10 jornadas, a 65 mil 169 adultos mayores, en 35 células de vacunación, dispuestas en orden alfabético, explicó la UNAM en un comunicado difundido en redes sociales.

Las vacunas que se aplican fueron realizadas en Rusia y son conocidas en el mercado como Sputnik V, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su uso de emergencia en México.

Las jornadas de vacunación serán diarias, incluyendo sábados y domingos de 9 a 16 horas, hasta el 5 de marzo.

Hay que recordar que hace algunos días, la UNAM informó que sus puertas abrirán poco a poco para los académicos ante una baja de la pandemia y cambio de color en el semáforo epidemiológico:

“Será hasta diez días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables”, se lee en el comunicado.

Con información de la UNAM.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad