‘Un violador en tu camino’ suena en todo el mundo

CDMX, Bogotá, Londres, Madrid, Barcelona...
(Imagen: Cuartoscuro)

“El violador eres tú”, es un grito de protesta creado por el colectivo feminista chileno Lastesis y que el lunes presentaron dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Tal fue su impacto, que fue replicado en varias ciudades a nivel mundial este viernes 29 de noviembre, incluyendo la CDMX.

También te recomendamos: “Un violador en tu camino” se replicará en la CDMX

Lastesis hicieron un llamado a través de su cuenta de Instagram para que la intervención titulada Un violador en tu camino fuera replicada en otros lugares más allá de las fronteras de Chile.

(Imagen: Cuartoscuro)

La convocatoria llegó a varias ciudades de Latinoamérica y Europa. La consigna era adaptarla al contexto del país en el que se iba representar. En la Ciudad de México, se llevó a cabo en la plancha del Zócalo, con una nutrida convocatoria. También se llevó a cabo en otras ciudades del país.

En Madrid, las mujeres se reunieron en el centro de la capital española, frente a las puertas del Museo Reina Sofía.

En Barcelona, la Ciudadela vio a las mujeres unirse para interpretar ‘Un violador en tu camino’.

Oviedo también se unió a esta iniciativa.

En París, un colectivo feminista realizó esta intervención en francés. “Le violeur c’est toi”, se escuchó a las mujeres frente a la torre Eiffel.

En Reino Unido, se hizo una intervención en Bristol y en Londres.

También se llevó a cabo en Berlín.

Como pueden ver, Un Violador en Tu Camino se volvió viral y las mujeres del mundo se  siguen uniendo para manifestarse contra la violencia.