CDMX

“Traigo al de Canadá”: Hotel en Polanco no dejaba pasar a polis escolta de Trudeau

La logística de seguridad de la Cumbre de las Américas quedó evidenciada y desató críticas en redes

"Traigo al de Canadá": Hotel en Polanco no dejaba pasar a polis escolta de Trudeau
El elemento de la SSC se ha vuelto viral en redes sociales | Foto: Especial
ANUNCIO

El oficial de la policía capitalina encargado de la logística de traslado del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la CDMX se volvió viral luego de su actuación en esta encomienda. 

Y es que, el elemento de seguridad pública se refirió a Trudeau como “el de Canadá” a su llegada al hotel Marriot, donde elementos del servicio secreto de Estados Unidos bloquearon el paso por donde entraría también la comitiva canadiense.

Voy a dar vuelta, traigo al de Canadá, ¿cómo no? ¡Quítalo!, ¡Dame canche! Traigo al de Canadá, ¿por dónde paso? voy al Marriot”, fueron las palabras del uniformado. 

Anécdota para la posteridad

En el video viral de poco más de un minuto se aprecia un momento de confusión al no poder acercarse a la entrada del hotel donde esperaban a Trudeau por el bloqueo de agentes y vehículos. 

Pero la atención se la robó el uniformado que tuvo que recurrir a los gritos, luego de que la apertura de sirena y algunos bocinazos no funcionaran para abrir paso a la formación de patrulleros que escoltaron al representante canadiense a la Cumbre de las Américas. 

Reacciones en redes sociales

El desempeño del elemento de seguridad capitalina recibió miles de reacciones en redes sociales, algunas fueron críticas a la logística de transportación de los mandatarios.

"Traigo al de Canadá": Hotel en Polanco no dejaba pasar a polis escolta de Trudeau

Intentó abrir paso a la comitiva canadiense que llegó a la Cumbre de las Américas | Foto: Especial

Esto refleja la falta de organización del gobierno para el evento”, “gritar no es parte del protocolo” o “el poli salió con sus chilangadas”, fueron algunas de ellas.

Mientras que, otros tantos expresaron risas del momento: “México mágico” o “A Trudeau le clonaron su boleto y no podía pasar a la Cumbre”, “CDMX es como ese poli”, por mencionar algunas. 

Luego de descender de la moto y hablar con las personas que ocasionaron el bloqueo, el oficial logró que le permitieran el acceso para dejar en puerta al Primer Ministro de Canadá.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO