ANUNCIO
CDMX

¡Terrorífica! Rodada de motociclistas provoca caos en Reforma

Detuvieron a dos personas por portación ilegal de armas de fuego

¡Terrorífica! Rodada de motociclistas provoca caos en Reforma
Denunciaron que no portaban medidas de seguridad obligatorias | Foto: Redes Sociales

La “Rodada del Terror” que organizaron grupos de motociclistas en la Ciudad de México provocó caos vial y un fuerte descontento entre los ciudadanos que criticaron lo sucedido en Paseo de la Reforma e Insurgentes la noche del domingo 30 de octubre. 

Y es que, vía redes sociales, usuarios denunciaron que los participantes no respetaron el reglamento de tránsito y se integraron a carriles vehiculares de manera irresponsable, pudiendo causar un accidente, de acuerdo con sus quejas que también expresaron inconformidad por el inactuar de los policías presentes.

Usuarios también reportaron consumo de alcohol y drogas dentro del cúmulo de asistentes que bloquearon las vías mencionadas durante varias horas.

Más tarde, las autoridades capitalinas informaron que se detuvo a dos personas por portación ilegal de arma de fuego. 

La detención de los dos bikers se efectuó en la colonia Juárez, muy cerca del Ángel de la Independencia, y la segunda en la colonia Morelos, según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La propia seguridad de los motociclistas también fue criticada, ya que se denunció que muchos de ellos no contaban con casco ni protecciones. Además de que viajaban hasta cuatro personas en una misma moto.

Rodada del Terror

La llamada Rodada del Terror fue organizada por varios grupos de motociclistas de la CDMX vía redes sociales, donde se convocó para hacer una exhibición de disfraces en el marco del Día de Muertos

Así lo detalló el grupo “Hermandad Bikers, Lobos Costeños” en Facebook, quienes aseguraron que el evento se salió de control por la afluencia de participantes.

Banda, esta rodada fue de exhibición de disfraces; en el punto de reunión a todos los asistentes se les hizo la invitación a que tratáramos de rodar con precaución y de manera segura pero pues la realidad es que no contábamos con que asistieran demasiadas personas y como grupo que somos no pudimos controlar tantas personas”, escribió en Facebook. 

¡Terrorífica! Rodada de motociclistas provoca caos en Reforma

Los motociclistas disfrazados causaron caos vial | Foto: Redes Sociales

El grupo de bikers que ‘tomó’ Paseo de la Reforma acudió usando atuendos alusivos a Halloween como máscaras, trajes de monstruos, maquillaje y también armas de fuego de ‘juguete’. 

La rodada terminó con un saldo de 102 motocicletas enviadas al corralón y 27 bikers remitidos con un juzgado cívico por cometer infracciones como la circulación sin casco de seguridad, con menores de edad o por no contar con los documentos correspondientes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO