El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció un paro el próximo lunes 7 de octubre, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados no han resuelto sus demandas.

Uber cambió sus términos y condiciones: si te violan, te matan o te asaltan no se hacen responsables

El pasado 3 de junio, los taxistas de la Ciudad de México ya se habían ido a paro. Pedían que los servicios de transporte mediante apps como Uber, Didi o Cabifi fueran regulados.

A modo de protesta, 20 mil transportistas bloquearon las principales avenidas de la Ciudad de México. Exigían que los conductores por aplicación se sometieran a los mismos trámites que los taxistas tenían que cumplir:

Como aparentemente las demandas no fueron atendidas, el MNT anunció que se protestarán por ello, sin embargo, nos e aseguraba que no habrán bloqueos.

FALSO: Taxista no escribió mal Uber durante marcha contra apps en CDMX

Bersaín Miranda Borrás, presidente del MNT aseguró que tan sólo en el Estado de México hay 49 organizaciones que seguramente pararán la circulación. Mientras que en la CDMX 150 mil trabajadores podrían realizar bloqueos momentáneos.

“Buscamos que se aplique la ley, no queremos privilegios”, aclaró el dirigente, aunque advirtió que tampoco permitirían que las cosas continúen como hasta ahora, donde a nosotros nos obligan a cumplir las normas y no a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales”. (Vía: El Universal)

En opinión del líder del MNT, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería apoyar a los transportistas, pues estos “trabajan en la legalidad”, inclusive agregó que los delitos relacionados con transportistas se relacionan con aquellos que no están registrados en las bases de datos correspondientes.

YouTube video

Aunque Bersaín siente las afectaciones que  estos posibles paros le causarán a la ciudadanía, dice que los transportistas están en su derecho, pues sólo exigen lo justo.

Sheinbaum contestó lo siguiente:

“De parte nuestra,  la mesa siempre va a estar abierta. El diálogo siempre es la bandera que usamos para cualquier movilización, cualquier ciudadano que quiera hablar con nosotros, la puerta”. (Vía: El Universal)

Tanto el transporte mediante aplicaciones como el colectivo y público en la CDMX y el Estado de México tienen problemas de tarifas, seguridad y, en ocasiones, de acceso. En este sentido ¿no sería mejor replantear algunas bases de movilidad y transporte?

Con información de El Universal