¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Taxista agredió a pasajera por no traer cambio

¿Existe algún medio de transporte seguro para las mujeres en la CDMX?
Taxista agredió a pasajera por no traer cambio. (Imagen:Twitter)

Un taxista agredió a una chica que abordó su unidad en la alcaldía Tlalpan, el conductor comenzó a insultarla porque la jovencita no traía cambio para pagar el servicio. Después de ofenderla y amenzarla el automovilista decidió terminar el viaje en algún punto de la Ciudad de México.

La chica grabó la agresión y la subió a redes sociales, lugar en el que el video se viralizó rápidamente.

-Taxista: “no soy banco para traer cambio, pendeja, yo no voy para allá, eh. Me voy a dar vuelta.

-Pasajera: Dese la vuelta.

-Por eso, bájate a la verga, eh , quiero que te bajes. Pinche madre, hija de tu puta madre, neta, te voy a robar…(Vía: Twitter)

El video no registra el momento en que todo comenzó, sin embargo, nos permite ver que el taxista no sólo ofendió a la pasajera, sino que le truena los dedos, la amenaza y le exige bajarse sin que detenga el automóvil.

¿Qué sucede con la seguridad del transporte en la CDMX?

En el mes de julio se presentaron al menos 319 casos de robo en transporte público con lujo de violencia. En mayo se denunciaron 382, cifras que muestran un problema de seguridad en el transporte de la CDMX.

Para combatirlo, Claudia Sheinbaum propuso una iniciativa para que todas las unidades cuenten con videovigilancia y botones de seguridad. No obstante, eso no asegura que los robos o la violencia disminuyan.

Otro tema son los secuestros y las agresiones sexuales denunciadas recientemente. Por ejemplo, la banda de taxistas de la Condesa, quienes robaban y agredían sexualmente a las mujeres que pedían el servicio.

Una vez iniciado el trayecto, los taxistas se detenían en alguna calle aledaña y después de agredir a las víctimas las abandonaban en algún lugar de la alcaldía Álvaro Obregón.

También se tiene conocimiento del caso de Daniela, quien tras salir de su trabajo quiso ir a una fiesta. Abordó un taxi en la alcaldía de Tlalpan, el taxista desvió la ruta en algún punto del camino.

Daniela le pidió ayuda a uno de sus amigos para pedirle ayuda. No obstante, tras intercambiar unos mensajes ya no respondió y hasta ahora no se sabe qué sucedió con ella. Días después se encontró una osamenta y ropas similares a las que vestía en el estado de Morelos sin que ello acelerará el proceso de justicia.

Monserrat Serrade se arrojó de un vehículo en movimiento cuando se percató de que el taxista no sólo la había robado, sino que intentaba secuestrarla.

Después de 10 horas de la denuncia de desaparición, la joven fue hallada en un hospital donde fue atendida. Decidió aventarse del vehículo para no ser víctima de un feminicidio, para no ser una más.

Recientemente un grupo de taxistas se manifestaron en la CDMX para proteger sus derechos laborales y quejarse de los “privilegios” otorgados a las aplicaciones de transporte.

Según testimonios de usuarios la impopularidad de los taxis se debe a la inseguridad, mal trato por parte de los conductores. Por lo que prefieren utilizar las aplicaciones. Claramente, esa no es la respuesta, pues también se han presentado denuncias relacionadas con temas de seguridad.  

El taxista que se ofendió por la falta de cambio agredió verbal y emocionalmente a la pasajera, incluso la amenazó ¿qué hubiera pasado si la agresión hubiera subido de nivel?, ¿existe algún medio de transporte seguro para las mujeres en la CDMX?

Con información de: Excélsior