PGJ alerta sobre banda de taxistas que secuestra mujeres

Dos miembros ya han sido detenidos pero se asume que la banda se compone al menos de cinco conductores
Detienen a dos taxistas acusados de secuestro express y violación. (Imagen: El Gráfico)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México denunció el nuevo modus operandi de secuestro express y violación realizado por taxistas en la Condesa.

Según testimonios, algunos taxistas de la Condesa se aprovechan de las pasajeras que salen de bares y se encuentran en estado de ebriedad para robarles las pertenencias y agredirlas sexualmente. Aun cuando las mujeres vayan acompañadas de alguna pareja, el modus operandi es el mismo: en calles aledañas se detienen para subir a sus cómplices, agredir a las víctimas y soltarlas en algún punto de la alcaldía Álvaro Obregón.

Una de las víctimas declaró que pensó que su agresor le dispararía durante el trayecto, pues las violaciones son brutalmente violentas. Después de abandonarlas en zonas solitarias, los asaltantes se dirigen a vaciar las tarjetas de débito. Hasta ahora se conocen seis casos, pero las autoridades suponen que hay muchos más. (Vía: Milenio)

Informa la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, que se tienen denuncias de este tipo de ataques desde hace meses:

“El modus operandi en algunos casos era que afuera de los bares y esto, buscaban que subieran chicas, en algunos casos parejas, adelante subían otros. En varios de los casos eran violaciones brutales“. (Vía: SDP Noticias

Ya fueron detenidos dos taxistas, quienes fueron localizados al rastrear las tarjetas de crédito de una de las víctimas. Uno de ellos fue detenido el pasado jueves, mientras que ese mismo viernes se capturó a un segundo implicado. Bryan Daniel y Pablo “N” ya se encuentran en el Reclusorio Oriente. 

Sin embargo, se estima que la banda se compone de cuatro o cinco sujetos, por lo que las autoridades siguen en alerta. María Prado García, Fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales también explicó el modus operandi de dichos banda:

Se trata de una banda. Estamos calculando más o menos cuatro o cinco sujetos. Las asechaban en los taxis, cuando ellos veían que por ejemplo una pareja salía de algún bar o los veían en un estado de ebriedad. En calles aledañas abordaban tres sujetos furtivamente y con lujo de violencia empezaban a amagar a las víctimas.

Después del caso de Monserrat Serralde, quien se lanzó de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada, las mujeres hemos estado en mayor estado de alerta. No se trata de actos individuales, sino de complejas redes delictivas dedicadas a violentar a las mujeres. Para muchas, es imposible sentirse seguras en la vía pública. Para muchas, vivir en México es una constante lucha de supervivencia.