Fue en redes sociales donde se anunció que la SSC investiga a policías que sacaron a pasajero con perro herido que viajaban en el Metro de la Ciudad de México, el cual generó indignación en redes sociales.
Ante los múltiples reclamos que usuarios en redes sociales hicieron llegar al Metro de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer que investigará el caso de policías que sacarón a un hombre que viajaba con su perro herido en las instalaciones del Metro.
SSC investiga a policías que sacaron a hombre que viajaba en el Metro con su perro herido
Después que se viralizara en redes sociales un vídeo en donde agentes de Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacaron a un hombre con un perro herido de un vagón del Metro de la Ciudad de México, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que iniciará una carpeta de investigación sobre el actuar de sus elementos.

En dicho comunicado, la SSC y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) indican que la intervención de los agentes de la PBI se llevó a cabo a solicitud de algunos usuarios, luego de que estos activaran la palanca de emergencia del tren que llegaba a la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro.
De acuerdo a la versión oficial, los agentes solicitaron al ciudadano que abandonara el tren, ya que el artículo 161, fracción XI, de la Ley de Movilidad establece que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando se hagan en una jaula transportadora.
Usuarios señala uso excesivo de la fuerza
Ante la negativa del hombre a salir del vagón, los agente decidieron retirar por la fuerza al hombre junto a su perro, ante la mirada y reclamos de usuarios quienes pedían dejarlo en paz. Sin embargo, al desalojarlo de la estación le pidieron utilizar otro medio de transporte.

Entre los vídeos que se compartieron, uno de los policías menciona a los pasajeros del vagón que “se tomaron las medidas necesarias. ¿A quién le gustaría ser mordido? A nadie, ¿verdad?”. Según usuarios en redes sociales, el perro estaba herido y era transportado para recibir atención médica especializada.
Finalmente, usuarios contrastan el actuar de los efectivos en situaciones donde el peligro es mayor, sobretodo con la presencia de vagoneros o carteristas que roban a pasajeros y que policías hacen caso omiso a las denuncias.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
