“Si lo dejo vivo, me mata”, hombre que asesinó a un sujeto en Iztapalapa

Testigos aseguraron que el presunto asesino es un adicto de la zona
En Iztapalapa un hombre asesinó a otro que yacía en el suelo. (Imagen: Twitter@Leopacho)

En la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX) un sujeto asesinó a un hombre que yacía inconsciente en el suelo. Tras darle un tiro, el sujeto se dio  la fuga, este crimen fue grabado y el video ya circula en redes sociales. La Secretaría de Seguridad de la CDMX ya inició una carpeta de investigación.

Iztapalapa es una de las alcaldías con un alto número de homicidios. Generalmente estos se ejecutan con arma blanca o pistolas de bajo calibre, tal como el caso de un niño de trece años que murió a tiros en la colonia Desarrollo Urbano. Aunque parezcan asaltos a mano armada, muchos de estos crímenes se relacionan con el crimen organizado en la zona o son conflictos derivados de riñas entre colonos y adictos.

Con respecto al video que circula en redes sociales, éste se grabó en la colonia Mirador Valle de las Luces en la Cerrada de Agustín de Iturbide. En  la grabación se observa cómo un sujeto apuñaló a otro hombre que yacía inconsciente en el suelo. Posteriormente, el presunto asesinó huyó de la escena del crimen. En la cinta también es visible el momento en que el sujeto se arrodilló para cortar el cuello de su víctima; esta grabación captó lo que el presunto asesino le gritó al hombre que yacía en el suelo.

El presunto asesino huyó de la escena del crimen.(Imagen:Twitter@Leopacho)

“Tú estás chavo pa’ mí. ¿Usted me iba a matar?” exclamó el sujeto.

Posteriormente, se alejó de la víctima, no obstante, regresó y dijo: ” si lo dejo vivo, me mata, mejor de una vez”. Luego lo apuñaló una vez más, en esta ocasión en el pecho. Según los testimonios, el sujeto es un adicto de la zona al que nadie ha podido controlar. Por su parte, las autoridades aseguraron que ya existe una carpeta de investigación. Cada vez hay más videos de asesinatos y agresiones en Iztapalapa, tal como el de un hombre que golpeó a su pareja y la dejó en el suelo. También se han registrado asaltos a comerciantes que se niegan a ser extorsionados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad