Matan a balazos a niño de 13 años en Iztapalapa

Yael, de 13 años, era estudiante de secundaria con excelentes calificaciones. Recibió cinco impactos de bala
Matan a balazos a niño de 13 años en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

Un niño de 13 años fue asesinado cuando manejaba una moto en Iztapalapa.

El niño respondía al nombre de Yael y el 22 de enero circulaba en una motocicleta en las calles de la colonia Desarrollo Urbano, al oriente de Iztapalapa, cuando recibió varios disparos y cayó muerto.

Según testigos, el niño le pidió prestada su motocicleta Vento a un tío y se encontró con dos jóvenes mujeres, con quienes habría discutido.

La discusión habría terminado en que las jóvenes sacaron un arma y persiguieron al menor. Yael arrancó en la moto, pero las dos jóvenes lo siguieron a bordo de un auto compacto.

El niño recibió cinco disparos de pistola calibre 9 milímetros; tres de los impactos fueron en la cabeza.

Yael, de 13 años, era estudiante de secundaria con excelentes calificaciones. Foto: Cuartoscuro

“Estaba aprendiendo a manejar la moto. Anteriormente lo venían molestando y él les echó habladas… Nunca contó que traían pistolas”, dijo una prima de Yael en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, después de atacar al niño, las dos jóvenes acudieron al domicilio de Yael para amenazar a su familia. Incluso realizaron disparos.

“Se bajan dos femeninas, las cuales realizaron detonaciones en dicho domicilio y amenazan a la tia diciéndole que si su sobrino se creía mucho para andar en una moto y que le bajara a su desmadre”.

Cuando la familia sintió que el niño estaba tardando en regresar, salió a buscarlo pero lo encontraron sin vida.

Después de que la familia se enfrentó con la muerte del niño, recibieron comentarios en redes sociales acusando a Yael de ser un presunto delincuente. Sin embargo, los parientes del menor explicaron que era un estudiante de secundaria con excelentes calificaciones.

Publicidad