Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se decreta la Alerta por violencia en contra de las Mujeres.
También te recomendamos: Pide UNAM mandar propuestas para combatir violencia de género
Mediante un comunicado del gobierno de la Ciudad de México publicado en redes sociales, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.
En el documento puntualizó que uno de los propósitos de su gobierno ha sido establecer una política pública que le permitiera erradicar la violencia de género. Asimismo expresó:
“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrente a la realidad y mi Gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”. (Vía: El Financiero)
Sheinbaum puntualizó que en la CDMX la violencia contra la mujer ha alcanzado niveles preocupantes, pues el 65% de los casos de violación suceden en el núcleo familiar o son cometidos por alguien cercano a éste.
Mujeres convocan a marcha en Ecatepec contra violencia de género
Por lo que, la alerta de género junto a diversas acciones y organismos hará más visible la violencia y les permitirá tener mejores resultados en cuanto a su combate.
Las medidas que su administración ha tomado son:
- Contratación y capacitación de 166 abogadas
- Mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres
- Profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, Asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual
- Senderos Camina Libre Camina Segura (Vía: Gobierno de la Ciudad de México)

En el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México en el mes de octubre puntualiza que se han cometido 632 delitos contra la libertad y seguridad sexual.
- Abuso sexual: 638
- Acoso sexual: 86
- Corrupción de menores: 32
- Delitos contra la libertad y seguridad sexual:8
- Otros:8
- Violación simple: 117
- Violación equiparada: 21

Se espera que junto a la Alerta de Género, el gobierno de la CDMX tome más acciones para proteger tanto la integridad física como mental y psicológica de sus mujeres.
Con información de: El Financiero
