La primera marca de scooters en CDMX acaba de caer

Grin pierde permisos para CDMX

En una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la marca de scooters “Grin” perdió su permiso temporal luego que no entregara la información que la CDMX le solicitara.

Luego del terrible accidente en el que una persona perdió la vida tras chocar contra un taxista el pasado 3 de febrero en la alcaldía Cuauhtémoc, las empresas operadoras de scooters y bicicletas sin anclaje han estado en la atención de los capitalinos.

Cinco compañías de bicicletas y tres de scooters operan en unas cuantas colonias de la Ciudad; esto, como parte de un acuerdo con el gobierno anterior: se les otorgarían permisos temporales para operar en zonas delimitadas y las empresas cooperarían con información que permitiera diseñar estrategias de movilidad.

Sin embargo, como te informábamos, esa información “se perdió”; por lo que se tuvo que girar nuevos permisos temporales de 45 días.

Siete empresas enviaron la información que el gobierno de la Ciudad les pedía: datos de contacto de la persona encargada de atención a clientes, incidencias y hechos de tránsito; póliza de seguro con vigencia y cobertura, y padrón de cada unidad con identificación de cada una. (Vía: Reporte Índigo)

A pesar de que fue invitadas explícitamente por el gobierno, Grin simplemente no entregó nada; el límite de entrega era el pasado miércoles 13 de febrero.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) será el encargado de realizar las gestiones necesarias para que la empresa, que está asociada con Rappi, retire los equipos y los saque de circulación. (Vía: Chilango)

Todas las demás empresas sí cumplieron, así que tendrán de nueva cuenta sus permisos aprobados por 45 días. No ha habido respuesta de las autoridades, hasta este momento, de las quejas que vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc tienen respecto a estas empresas.

¿Esta vez sí veremos los resultados de los estudios u, otra vez, se perderán en algún expediente de alguna secretaría de la CDMX?