Por robo de cable se suspendió el servicio de trolebús por horas

La madrugada de este jueves, el Sistema de Transporte Eléctrico (que todos llamamos más facilito ‘trolebús’) no pudo iniciar sus operaciones de forma normal: cientos de metros de cable eléctrico habían sido robados frente al depósito “Aragón”, en la colonia San Juan de Aragón.

El robo afectó dos líneas del ‘trole’: Puerto Aéreo-Metro Rosario y San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo y provocó un corto circuito sobre la avenida Eduardo Molina y Oriente 119, en la colonia Gertrudis Sánchez. El servicio no pudo ser restablecido sino hasta las 14:00, por lo que casi 15 mil personas tuvieron que encontrar otra forma de transportarse. (Vía: Animal Político)

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron detener a uno de al menos tres presuntos implicados en el robo del cable gracias a los mismos delincuentes, pues el robo lo cometieron justo enfrente de las cámaras de vigilancia de la SSP-CDMX.

Los implicados fueron descubiertos in fraganti por elementos de la policía capitalina cuando estaban tratando de robar más cable, esta vez en la esquina de Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la delegación Iztacalco. Sólo lograron detener a uno, pero, dicen, los cómplices ya están identificados.

El único detenido, un hombre de 43 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público capitalino de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se le acusa de “robo de objetos”. (Vía: El Universal)

Al parecer, las cosas con la delincuencia están cada vez peor en la Ciudad de México, ¿cuánto faltará para que el Metro no pueda avanzar porque se robaron las vías?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *