Regresan bailes en Kiosco Morisco, pero fue opacado por la muerte de una persona
Se trató de un hombre de 58 años de edad quien sufrió un infarto fulminante el pasado domingo 19 de marzo
Regresan los domingos de baile en Kiosco Morisco, pero el reinicio fue opacado por muerte de un bailarín de 58 años de edad a quien, aparentemente, le dio un infarto fulminante.
Con más de 100 personas, los bailes en el Kiosco Morisco se reanudaron este fin de semana luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas prohibiera las actividades que se realizaban desde hace más de una década en el lugar.
Sin embargo, no todo fue felicidad pues, poco antes de las 16:00 horas, uno de los asistentes se desvaneció repentinamente y cuando sus compañeros de baile intentaron darle primeros auxilios se percataron que ya no tenía signos vitales.
Este domingo 19 reanudaron actividades culturales en Kiosco Morisco | Foto: Especial
Muerte de bailarín
De acuerdo con el reporte de la propia alcaldía, el fallecido recibió ayuda del personal de emergencia pero fue en vano, pues la aparente razón del deceso se adjudicó a un infarto fulminante al miocardio.
Algunas versiones no oficiales señalan que pudo morir debido a asfixia, pues había alimento en su boca al momento de brindarle atención medica.
Sus compañeros recordaron que el hombre que murió en la pista de baile de Santa María la Ribera fue uno de los que se manifestó en contra de la prohibición de la alcaldesa las pasadas semanas.
Uno de los asistentes perdió la vida durante el baile | Foto: Especial
Regresa baile a Kiosco Morisco
Durante una conferencia de prensa previa a la reanudación de los domingos de baile en el Kiosco Morisco, colectivos de la sociedad civil informaron que obtuvieron una suspensión provisional para la medida impuesta por Sandra Cuevas.
Y con ello, regresaron los domingos de danzones a ritmo del Sonido Sincelejo, a quien le regresaron también el equipo confiscado en semanas previas.
Cabe mencionar que los domingo de baile en el Kiosco Morisco los disfrutan, principalmente, adultos mayores del barrio de Santa María y sus alrededores.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube