Quedan 365 camas con ventilador en la CDMX: Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX mandó un mensaje de texto: “NO salgas, NO fiestas”
Solo quedan 365 camas con ventiladores en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

En la CDMX quedan solo 365 camas con ventilador disponibles, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos 686 camas disponibles en todas las instituciones, de atención general, y 365 de atención intensiva, que representa el 22.5 por ciento”, dijo en una conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que al día de hoy existen 5 mil 39 personas internadas en hospitales de la Ciudad de México: 3 mil 759 en camas generales y mil 280 en espacios con ventilador de apoyo respiratorio.

La jefa de gobierno informó que hay grupos de médicos que están llegando de diferentes partes del país para apoyar a los hospitales en la capital. También mencionó que están trabajando para ampliar la disponibilidad de camas.

Este lunes inicia operaciones el Hospital General de Tlahuac, del ISSSTE, que tiene capacidad para 420 camas, pero comenzará a operar con 120 espacios. La Secretaría de la Defensa Nacional aportará 400 espacios más, de los cuales 40 tendrán ventiladores.

La Ciudad de México y el Estado de México están en color rojo del semáforo epidemiológico debido a que su ocupación hospitalaria está al límite del colapso, advirtieron en un mensaje conjunto Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo. Los comercios no escenciales estarán cerrados en el Valle de México hasta el próximo 10 de enero.

Los hospitales en la CDMX y el EDOMEX están al borde del colapso: Sheinbaum y del Mazo. Foto: Cuartoscuro

Este 20 de noviembre, millones de habitandes de la Ciudad de México recibieron un mensaje en sus celulares:

“EMERGENCIA COVID19. Los hospitales están al límite. Regresamos al aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. NO salgas, NO fiestas. Gob CDMX” (sic.)

Publicidad