ANUNCIO
CDMX

¡Que no se te pase! Alistan Reciclatón Electrónico en UAM Azcapotzalco

Tienes una cita el próximo 27 y 28 de octubre de 9:00 a 16:00 horas. Así te puedes registrar:

¡Que no se te pase! Alistan Reciclatón Electrónico en UAM Azcapotzalco
Los artículos serán reciclados o destruidos con responsabilidad ambiental | Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México está lista para el Reciclatón Electrónico que se realizará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco. 

Será el próximo 27 y 28 de octubre cuando podrás asistir a dejar aparatos inservibles o residuos electrónicos y eléctricos para asegurar su buen manejo especial. Así como su acopio, transportación, reciclaje de piezas o destrucción final.

Ya que, este tipo de desechos suele ser acumulado en los hogares debido al difícil manejo para reciclaje o basura. Por ello, se organizó este evento para contribuir al desecho responsable de residuos, así lo aseguró la Sedema en su portal. 

¡Que no se te pase! Alistan Reciclatón Electrónico en UAM Azcapotzalco

Sedema invita a registrarse para poder asistir | Foto: Especial

Reciclatón Electrónico 

La Sedema puso a disposición de la ciudadanía interesada en sumarse a este evento este portal para completar un registro previo que asegure la recepción de residuos eléctricos y electrónicos. 

Una vez realizado el registro, se proporcionan los horarios de recepción en los que puedes asistir para entregar cualquiera de los artículos que a continuación te presentamos: 

Teclados, impresoras, faxes, MP3, videocaseteras, radios, laptops, radiograbadoras, escáneres, cámaras de video y foto. Así como minicomponentes, miniconsolas, televisores, discos duros, aspiradoras, licuadoras,  microondas, teléfonos móviles y fijos, planchas y tarjetas electrónicas. 

¡Que no se te pase! Alistan Reciclatón Electrónico en UAM Azcapotzalco

Televisiones, laptops, escáneres y cámaras serán recibidas | Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que, está prohibida la recepción de focos ahorradores, y lámparas fluorescentes, artículos desarmados o rotos. Tampoco se podrán recibir elementos de cableado público o módems. 

Reciclaje electrónico

Cabe señalar que, según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) el reciclaje de electrónicos en México apenas alcanza un 10 por ciento. Mientras que el 40 por ciento perduran almacenados en los hogares. 

Para hacer frente a las cifras, la sede de esta edición del Reciclatón Electrónico será en  San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México

¡Que no se te pase! Sedema alista Reciclatón Electrónico en UAM Azcapotzalco

Los desechos electrónicos se almacenan en casas | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO