SEP recibe 30 toneladas de boletas electorales para reciclar

Las boletas electorales servirán para elaborar libros y materiales educativos como parte del Programa "Recicla para leer"
(Imagen: Secretaría de Educación Pública)

La Secretaría de Educación Pública  (SEP), informó que recibió 30 toneladas de boletas electorales para reciclar y producir libros y materiales educativos.

A través de un boletín, la dependencia informó que la aportación provino del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Esto, como parte del Programa “Recicla para leer“.

Según el titular de educación pública, Esteban Barragán Moctezuma, la producción de libros de texto gratuitos con papel reciclado aumentará año con año. Asimismo, comentó que los libros de texto gratuito del presente ciclo escolar están elaborados con un 40% de papel reciclado.

Barragán Moctezuma agregó que esto se logra después de realizar campañas para recibir papel fuera de uso, como el Programa Recicla para leer y por el cual, la SEP recibió boletas electorales.

Dicho Programa consiste en promover la cultura del reciclaje de materiales elaborados con papel, cartón y empaque en desuso y darles nueva vida. En este caso, las boletas electorales que recibió la SEP para reciclar.

Las donaciones provienen de las entidades de la administración pública federal y estatal. También, de empresas del sector privado e instituciones que deseen sumarse a la labor en favor de la educación y el medio ambiente.

Finalmente, la dependencia señaló que mediante la recolección y permuta de papel, las donaciones son transformadas en libros de texto y materiales educativos diseñados por la SEP. Estos materiales son distribuidos y entregados cada ciclo escolar a los estudiantes de las escuelas en todo el territorio nacional.

Con información de Secretaría de Educación Pública
Publicidad