SEP: clases a distancia continuarán en 2021 con ‘Aprende en casa III’

El titular de la SEP indicó que el modelo será mixto, con clases presenciales en aquellos estados en semáforo verde
(Imagen: Omar Martínez/Cuartoscuro)

El secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán adelantó que en 2021 continuarán las clases a distancia. También indicó que dicha modalidad será coordinada por el programa Aprende en Casa III.

En un mensaje emitido por los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán pidió a padres y docentes que estén pendientes de los posibles cambios en el programa educativo.

También, señaló que el modelo será mixto. Esto con el fin de permitir el regreso a las aulas en los estados que se encuentren en color verde en el semáforo epidemiológico.

“Estemos preparados para Aprende en Casa III. Que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales. Estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, precisó.

Finalmente, el titular de la SEP informó sobre los avances en temas como la conectividad a internet y la capacitación tecnológica del profesorado.

Hasta el momento, Chiapas y Campeche son las dos entidades en color verde del semáforo epidemiológico. Los estados en color amarillo son: Veracruz, Baja California Sur, Morelos, Tamaulipas, Nayarit, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el periodo vacacional decembrino comienza el próximo 18 de diciembre y termina el 11 de enero de 2021.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad