Primer contagio de Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

Se trata de un estudiante de secundaria, hasta el momento se reporta estable
Estudiante de secundaria se contagió de Covid-19 durante regreso a clases presenciales.(Imagen: Cuartoscuro)

El siete de junio comenzó el regreso a clases presenciales de manera híbrida. Es decir, los alumnos podrían tomar clases en línea y clases presenciales. A menos de una semana se registró el primer contagio  de Covid-19 en las instalaciones educativas ubicadas en la Ciudad de México (CDMX).

Esta información fue difundida por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Según los datos presentados, un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria se habría contagiado de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales. Este jovencito estudia en la Escuela Secundaria Técnica No. 80,ubicada en la colonia Miguel Hidalgo. Fueron los padres del menor de edad quienes dieron aviso a las autoridades escolares sobre ciertos síntomas que presentó su hijo. Posteriormente, se le realizó la prueba rápida que confirmó la presencia del virus.

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2021-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, se dice en un comunicado.

Se reportó el primer contagio de Covid-19 durante regreso a clases. (Imagen: Cuartoscuro)

Una vez que la escuela fue notificada, decidió continuar las clases en línea mientras se realizaban las medidas de control epidemiológico. Es decir, se sigue el protocolo de sanidad con los estudiantes y maestros que hayan tenido contacto con el alumno que se contagió de coronavirus. En otro instituto, Colegio Williams plantel Mixcoac, también se presentaron dos casos sospechosos, uno ya fue descartado y otro está en espera de ser confirmado.

Con información de: Aristegui Noticias

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO