Primer bebé de 2021 nace en hospital del IMSS de la CDMX

El pequeño Daniel Emiliano pesó 3 kilos 325 gramos, midió 49 centímetros y se encuentra en perfecto estado de salud
(Imagen: IMSS/Cuartoscuro)

Este viernes 1 de enero, a las 00:001 horas, nació el primer bebé del año 2021, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

El nacimiento ocurrió en las instalaciones del Hospital de Gineco-Obstetricia Número 4 del IMSS, ubicado en Río Magdalena, colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

(Imagen: Twitter/@Tu_IMSS)

Según los primeros reportes, el recién nacido, quien llevará el nombre de Daniel Emiliano, y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. Cabe mencionar que el bebé obtuvo una buena calificación en el test APGAR.

El pequeño Daniel Emiliano nació por cesárea y sin complicaciones gracias a siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE). El bebé pesó tres kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.

Mediante un comunicado, el IMSS informó sobre el alumbramiento y destacó que el mismo ocurrió bajo las medidas sanitarias más estrictas debido a la pandemia por COVID-19

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, publicó un video en Twitter en el que compartió el emotivo momento del  nacimiento del primer bebé de 2021 ocurrido en la CDMX.

El Hospital de Gineco-Obstetricia Número 4 es el único que cuenta con un banco de leche materna dentro del IMSS. Atiende alrededor de 35 nacimientos diarios y destaca por la atención ofrecida a bebés nacidos prematuramente.

Actualmente, derivado de la reconversión hospitalaria, atiende a embarazada con COVID-19. Cabe destacar que el hospital no reporta ninguna defunción por esta enfermedad hasta el momento.

Publicidad