¡Prepárate! Porque el Festival de Flores llega al Zócalo capitalino por segunda ocasión y es completamente gratis. Así lo confirmó la Autoridad del centro Histórico (ACH) a través de su titular, José Manuel Oropeza.

Esta es la segunda edición del festival tan colorido y lleno de creatividad que deleitará a turistas y habitantes de la CDMX del 13 al 16 de abril. En un horario de 11 a 19 horas.

Pero eso no es todo, ya que contará con talleres, música y otras amenidades totalmente gratuitas y para toda la familia. Incluso, las autoridades responsables de la organización detallaron la ubicación de los adornos florales que estarán a disposición de los transeúntes.

El Festival de Flores llega al Zócalo y es gratis
El Festival de las Flores cuenta con actividades y música gratuitas | Foto: Cuartoscuro

Llega Festival de Flores

La calle Motolinía, Madero y 5 de Mayo se vestirán de primavera con 14 arreglos florales que podrán apreciar los visitantes del Zócalo en la CDMX.

La fiesta primaveral comienza desde el día de hoy con una batucada en las avenidas principales y con la inauguración de una exposición sobre las flores en el Puente de Lija. Misma que corre a cargo del Museo del Templo Mayor y que dará la bienvenida al Festival en punto de las 18:00 horas.

En ela fiesta de las Flores nadie se queda fuera, pues los museos aledaños al Zócalo también se suman con actividades referentes a la belleza primaveral como el Museo Numismático Nacional, la Fundación Herdez, el Museo de la Ciudad de México, entre otros.

El Festival de Flores llega al Zócalo y es gratis
Arreglos espectaculares, colores y danza te esperan este fin de semana | Foto: Cuartoscuro

Y aún hay más… Prepara tus lentes de sol y recarga tu celular porque durante todo el fin de semana las actividades musicales en la Alameda Central terminarán de sintonizarnos en el mood de la primavera.

Sayavedra Quartet, Rodrigo Castelán Trio, Sr, Swing, Resistencia México y Silvie Henry, son algunas de las agrupaciones que le pondrán ritmo a la fiesta gratuita en honor a la estación donde brotan las jacarandas.

Cabe mencionar que este marco de actividades busca reactivar la zona patrimonial del Zócalo de la Ciudad de México y vaya que se espera que esta segunda edición del Festival de las Flores sea un éxito rotundo. No te lo pierdas.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM