ANUNCIO

¿Por qué todos hablan de regalar flores amarillas hoy 21 de septiembre?

"Y recuerden hombres, el que regale flores amarillas se queda por siempre con ella", escriben en redes.
¿Por qué todos hablan de regalar flores amarillas hoy 21 de septiembre?
En redes se volvió tendencia regalar las flores amarillas (Foto/TikTok: @dignarliboza/@pilu_alvarez8)

En las redes sociales se hizo tendencia regalar flores amarillas el 21 de septiembre a la pareja, sin embargo, mucha gente se quedó con la intriga de porqué sucede esto. Por ello, hoy te contaremos de dónde proviene este colorido y hasta romántico trend.

Para saber de dónde proviene hay que remontar el contexto a unos años atrás, casi inicios de los años 2000, cuando se hizo popular una telenovela argentina llamada “Floricienta”, protagonizada por Florencia Bertotti. En esta, había una canción que cantaba la  protagonista tituladaFlores Amarillas”, la cual es parte de la actual tendencia de parejas en TikTok.

En la telenovela se cuenta la historia de una joven huérfana que consigue un empleo como niñera en una mansión de una familia adinerada alemana. Estando en el lugar, Florencia se enamora de Federico, hermano mayor que se hace cargo de sus hermanos luego que sus padres murieran.

Una vez entendiendo esto, se puede hacer la relación con la canción mencionada anteriormente, esto porque la letra dice: “Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, refiriéndose a la historia de amor entre ambos personajes y como sería el cortejo a través de unas flores.

¿Por qué todos hablan de regalar flores amarillas hoy 21 de septiembre?

Regalar flores amarillas es tendencia este 21 de septiembre por la telenovela de los años 2000 Floricienta (Foto/TikTok: @vivianaaguilar21/@pilu_alvarez8)

La tendencia ocurre además porque en el hemisferio sur del continente, cada 21 de septiembre inicia la primavera, lo cual, para los países de Latinoamérica, el regalar unas flores a sus parejas este día, sería algo simbólico por el inicio de la temporada y por el amor que se tienen. No obstante, el trend se hizo tan popular que en otros países que, pese a no ser parte de esta región y estar en otra época del año, también se subieron al ‘tren’ para hacer este regalo y así sumarse a la nostalgia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO