Policía ‘atiende’ choque y termina disparando a conductor

Este elemento de la SSC disparó a un automovilista en Vallejo
Policía de la SSC disparó a conductor. Imagen: Especial

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es acusado de haber disparado a un conductor; acusan disparó tres veces contra el automovilista que estaba involucrado en un percance vial.

El uniformado, identificado como Brayan ‘N’ se vio involucrado en la muerte de una persona sobre la calzada Vallejo. Supuestamente disparó sin motivo en tres ocasiones a un conductor.

Brayan ‘N’ ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia luego de que testigos acusaran que usó su arma sin motivo alguno cuando se le pidió auxiliar el percance vial en que estaban involucrados dos hombres.

Según la declaración que dio el elemento de seguridad, Brayan ‘N’, él sólo intentó defenderse cuando los acompañantes de la víctima intentaron quitarle su arma; asegura que la pistola se accionó durante el forcejeo.

“Fuiste tú, no tenías que tirar un balazo. En la cárcel te vas a ir y en el reclusorio vas a ver lo que es la verga. No sabes con quién te metiste”, se escucha decir a una mujer que acompañaba al hombre herido en la grabación que hay del incidente. (Vía: ADN 40)

Testigos aseguran que este caso se trató de disparos sin motivo por parte del elemento de seguridad. En un tuit del usuario @OpEsMx, este dice que mató de tres balazos a uno de los automovilistas.

Hasta el momento, la SSC de la Ciudad de México no ha dicho qué procederá con el agente Brayan ‘N’. ¿Es ese un caso más de abuso policial? ¿Qué hará la Jefa de Gobierno y las autoridades pertinentes con estos policías?